El Centro de Enseñanza y Acceso Informático (CEA) de Pozo del Tigre quedó inaugurado en las instalaciones del Ateneo Parroquial de ésta localidad y pese a sus escasos días ya tiene 200 inscriptos para las clases de computación.(Nota Publicada el 21 de junio de 2010 en el Diario "La
Mañana" de la Provincia de Formosa)
Del acto inaugural participaron Sebastián Aenciart en representación de la ministra de Industria y Turismo Débora Giorgi, la coordinadora Nacional del Programa Mi PC Nora Kristoff, la funcionaria nacional del mismo programa Valeria Barberis, la licenciada Patricia Arpe como directora del Departamento Proyectos del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, el intendente de Pozo del Tigre, Reimundo Castillo, la presidente del Concejo Deliberante de la localidad, Judith Gulino, el párroco Marcelo Fernández, además de Norma Ríos presidente de la Cooperativa Tigre Ltda., Cristina Marinossi de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y miembro del Consejo de Administración a nivel nacional del IMFC, como asimismo funcionarios nacionales y provinciales, funcionarios del INTA, cooperativistas de toda la provincia y docentes, entre otros.
Esta iniciativa nació de un proyecto específico de la Cooperativa de Trabajo y Producción Tigre Ltda., de Pozo del Tigre, que fue aprobado y financiado con subsidios del Ministerio de Industria y Turismo de la Nación, y enmarcado en el programa “Mi PC” de dicho organismo.
El proyecto se concretó mediante la gestión realizada por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, de la que la Cooperativa Tigre está asociada. Cabe destacar que este proyecto fue avalado por la Delegación Formosa de la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Gobierno Nacional.
El centro comenzó a funcionar en dos salas del Salón Parroquial de Pozo del Tigre, cuenta con nueve computadoras e instalaciones para ese propósito, y es el único en el medio de tales características. La capacitación estará a cargo de dos docentes instructores en computación.
Esta obra es el resultado de una articulación exitosa entre diversas instituciones tales como la cooperativa mencionada, los organismos oficiales, la Municipalidad de Pozo del Tigre, el Concejo Deliberante de la localidad, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, instituciones educativas del medio, y la parroquia local, quien facilitó las dos salas para esta importante iniciativa.
El propósito de este emprendimiento es facilitar el acceso al conocimiento digital a amplias capas de la población carentes de estos medios, principalmente a los jóvenes, a fin de reducir así las desigualdades sociales que trae aparejada la falta de instrucción en computación y que se traduce en una notable reducción de oportunidades.
A días de la inauguración, el centro ya tiene más de 200 inscriptos, jóvenes y adultos que tendrán la oportunidad de capacitarse en el manejo de PC y otros cursos de computación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario